La Minifalda, segundo adelanto de su próximo álbum Discordia, se destaca por la mezcla de rapeo, solos de voz y guitarras agresivas que plasman la versatilidad y fluidez de la artista
Desear algo tóxico, hacerse mal a una misma y finalmente encontrar la salida a una relación que es puro veneno. De aprender de las malas experiencias y crecer de ellas habla Santa Salut en “La Minifalda”, su último lanzamiento y segundo adelanto de su próximo álbum, Discordia. Desvelando así una pieza más del largo, que vendrá conformado por tres partes diferenciadas en cielo, tierra e infierno, la artista empapa este track, perteneciente a la parte terrenal del trabajo, de influencias flamencas que llenan de sentimiento y color esta historia de superación y empoderamiento.
Rapeando sobre melodías cargadas de emoción, Santa Salut nos traslada desde el primer rasgueo de guitarra al pachangueo, las fiestas de pueblo, las juergas con los amigos del barrio y a la verbena a través de una historia de amor marchito, perjudicial para la salud. “Superar una relación tóxica, restarle importancia a los problemas y no dejar que nadie te amargue la existencia. Dejar atrás a alguien que te hacía sentir pequeñx, y transformar esa experiencia en alegría y aprendizaje” es el mensaje que transmite LA MINIFALDA, una canción que recuerda la alegría de vivir con una banda sonora de guitarras, cajón y palmas, producida por Hug Sound, Roots y Juán Galán y grabada en Basement Records.
La canción viene acompañada además por un videoclip dirigido por Juan Barbazán (Fernando Costa, Swit Eme, Natos y Waor) donde se introduce el imaginario terrenal de Santa Salut, un lugar donde los autos de choque, el parkineo y el descaro conviven en armonía. Un film que no escatima en color y escenas en constante movimiento repletas de emoción y sentimiento.
Así, la artista desvela una pieza más del esperado largo que verá la luz el próximo 2022, donde la rapera da rienda suelta a su creatividad, creando un lenguaje sonoro propio y fusionando su género madre con influencias que se irán desvelando pista tras pista, con tintes flamencos como los presentes en este o la neo-balada del anterior single OASIS.
Mirá el video de La Minifalda: